¿Quiénes fueron Adán y Eva según la Biblia?
Adán y Eva son dos figuras prominentes en la historia bíblica, a menudo considerados como los primeros seres humanos creados por Dios. Según Génesis, el primer libro de la Biblia, Dios formó a Adán del polvo de la tierra y le dio vida al soplar su aliento en sus narices. Adán fue colocado en el Jardín del Edén, un paraíso terrenal, donde Dios le otorgó dominio sobre todas las demás criaturas.
La creación de Eva
Después de crear a Adán, Dios notó que el hombre estaba solo, por lo que decidió crear una compañera adecuada para él. Dios hizo que Adán se durmiera, tomó una de sus costillas y de ella creó a Eva. Cuando Adán despertó, se sorprendió al encontrar a una mujer a su lado. Eva fue creada como la ayuda idónea para Adán, para complementarlo y completarlo en todos los aspectos.
La vida en el Jardín del Edén
El Jardín del Edén era un lugar perfecto y lleno de abundancia, donde Adán y Eva vivían en armonía con Dios y con la naturaleza. Se les dio la libertad de disfrutar de todos los frutos del jardín, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios les advirtió que si comían del fruto de ese árbol, experimentarían la muerte.
La tentación y la caída
La serpiente, un astuto animal en el jardín, se acercó a Eva y la tentó para que comiera del fruto prohibido. La serpiente engañó a Eva, diciéndole que al comer del árbol, ella y Adán se volverían como Dios, con conocimiento del bien y del mal. Tentada por el deseo de ser como Dios, Eva tomó del fruto y lo comió, y también dio a Adán para que comiera.